LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

sábado, 30 de abril de 2016

O SEA QUE EL SUBSIDIO DE MACRI SON 50 CENTAVOS POR BOLETO


Sobre el aumento del boleto, leemos en el Uno: "El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, remarcó que con esta actualización, “el costo del boleto en Santa Fe se mantendrá entre los más económicos del país”. Eso se debe a que el incremento dispuesto por el Municipio, no incluye los mayores costos del gasoil ni la paritaria acordada para los choferes, que serán absorbidos por la Nación. “El martes pasado hubo una reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri y que contó con la participación del intendente José Corral, donde se anunció un refuerzo en el esquema de subsidios. Es una decisión política de fuerte contenido federal, que busca comenzar a equiparar tarifas de Buenos Aires y del interior”, explicó el funcionario local.

Pereira detalló que “si se tienen en cuenta la paritaria de los choferes, la incorporación de nuevas unidades, el precio del gasoil y de los repuestos, debería aplicarse como mínimo un incremento del 60 %, pero gracias al mayor aporte de Nación sólo va aumentar un 36 %”. Como se informara, los empresarios del sector habían solicitado formalmente que el costo del boleto se fijara en $ 9. “Pero el nuevo escenario, nos permitió ajustar los números y los informes técnicos realizados por el Organo de Control arrojaron un incremento menor al esperado inicialmente”, subrayó Pereira." (las negritas son nuestras)

Traduciendo entonces: los empresarios pidieron 9 $, el boleto pasa a costar $ 8,50, o sea que el "tremendo esfuerzo" de Macri (gracias a la gestión de Corral) significa un subsidio de 50 centavos por boletos. Esas sí que son políticas de redistribución de la riqueza, y no macanas.

Y si el subsidio cubre los aumentos del gas oil (el domingo se viene otro del 10 %, autorizado por el gobierno) y las paritarias de los choferes (aun no cerrados), eso significa que los demás rubros aumentaron casi un 37 %. El propio funcionario dice que de no mediar "el tremendo esfuerzo" el aumento debería ser del 60 %: pavada de inflación está generando Macri, y la compensa con 50 centavos de subsidio.

El informe del "órgano de control", bien, gracias. Vaya uno a saber lo que dice y qué parámetros tuvo en cuenta, porque eso en la gestión Corral es siempre un misterio; favorecido porque el precio del boleto lo fija el intendente, y no el Concejo Municipal.

¿No sentís como que te están tomando un poco por pelotudo?

No hay comentarios: