LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

martes, 31 de mayo de 2016

LA ARMADA BRANCALEONE. HOY: EL CIPAYO, LOS CARAS DE PIEDRA Y LA MARMOTA


No serán "el mejor equipo de los últimos 50 años", pero que son un seleccionado de garcas, no se puede dudar. Ayer nomás analizábamos acá el exabrupto de González Fraga, reseñando los de similar tenor que vienen hilvanando varios funcionarios del gobierno, desde el inicio del gobierno de Macri.

Y como eran pocos, hizo su aparición Alfonso el cipayo, yendo a pedir la escupidera a España por lo mal que los tratamos durante el kirchnerismo, especialmente por la expropiación de YPF. Lo raro es que cuando se votó en el 2012 en Diputados la ley obtuvo 208 votos, entre ellos los de la UCR, que hoy forma parte del gobierno de "Cambiemos" (y dentro de ellos, los ministros Buryaile y Martínez y el presidente del bloque de diputados, Negri); mientras que él -Prat Gay- no voto en contra, sino que se abstuvo (ver el acta acá). O sea que por entonces taaan mal no le parecía.

Para colmo ni en la propia España defienden a Brufau y el grupo Repsol (porque también cagaron a los españoles), ni a Marsans o Mata (los vaciadores de Aerolíneas), que incluso tienen causas en la justicia por esas gestiones, por defraudación.  

De cualquier modo, las declaraciones de Prat Gay son coherentes con la política trazada por el gobierno de Macri para YPF: el plan de inversiones para éste año será de la tercera parte de los fondos que el del año pasado, y en Vaca Muerta y demás yacimientos de la Patagonia (que por eso está en llamas, entre otras cuestiones) los equipos de perforación fueron reducidos a la mitad, y los de exploración a la cuarta parte de los que venían operando. El famoso "no te morirás, pero te irás secando".

¿Y qué decir de éste otro muñeco?:


A ver si nos ponemos en contexto: lo que se está discutiendo es un blanqueo, es decir la posibilidad de declarar guita negra, fugada del país, no declarada para el pago de impuestos y con toda seguridad, de origen ilícito (evasión, lavado o todo eso junto).

Y el ministro del Interior de Macri nos dice que ellos "deberían" ser los primeros en traer esa guita al país, cosa a la que además el blanqueo propuesto por el gobierno -insólitamente- no los obligaría, porque pueden optar por declarar la guita, pero no traerla.

Pero de lo que dice Frigerio se desprende una única conclusión posible: él y presumiblemente otros funcionarios del gobierno (empezando por el propio Macri) tienen guita y activos no declarados, fuera del país; y ahora pretenden que el hecho de que a lo mejor la traigan lo tomemos poco menos que como un gesto patriótico, o un aporte solidario para el crecimiento  del país.

Todo esto en el momento en el que el presidente está siendo investigado por tener sociedades y cuentas off shore en paraísos fiscales que van apareciendo (y son declaradas) en cuentagotas, porque todos los días aparece una nueva. Mientras los medios internacionales se sorprenden de que Macri salga airoso tan fácil del entuerto, el manda un blanqueo al Congreso, que por primera incluye expresamente a los funcionarios públicos; y anuncia que va a traer la guita que tiene en Bahamas, para que de paso creamos que ésa es toda la que tiene encanutada, sin declarar.

Cuando 18 palos para él son menos que el equivalente de los 100 pesos que le mandó por carta el vendedor de tortas de Rosario, "para aportar a la reconstrucción del país". 18 palos que ocultó hasta el 24 de mayo de éste año, en que los incluyó en su declaración jurada; y que ahora dice que trae para suscribir letras del Tesoro, o sea un documento público en cuyo rendimiento puede influir como funcionario, y beneficiarse. ¿Cómo convencer a un inversor extranjero que ponga guita en el país en algo productivo o para desarrollar infraestructura, si el propio presidente apuesta a la especulación financiera?

Todos estos movimientos, mientras hace unas semanas nos explicaron que puso todo su patrimonio en un "fideicomiso ciego" (luego de que su gobierno elimine la obligación de que los fideicomisos se inscriban en la Comisión Nacional de Valores), donde ni siquiera él sabría que se hace con su plata. Nos toman por pelotudos, los 365 días del año, las 24 horas del día. 

Pero además parece que no nos habíamos enterado que ayer era el día de la marmota, porque mientras en el gobierno estaban silbando bajito y haciéndose los boludos con los dichos de González Fraga, sin cruzarlo de frente pero guardando en la manga la carta que usaron con Durán Barba o Carrió cuando les conviene ("no representa la opinión del gobierno de "Cambiemos" ni la del presidente", o algo por el estilo), apareció el rodado vicepresidencial confirmando estruendosamente lo que es un secreto a voces: son todos garcas, y muy orgullosos de serlo:


Pero jodas aparte, es evidente que estos tipos piensan que todavía tienen un cheque en blanco para hacer y decir lo que se les cante, sea por la impunidad mediática de la que gozan, sea porque piensen que la lobotomización que padecen buena parte de sus votantes, nos alcanza a todos; y nadie va a reaccionar.

Y por eso se meten con cuestiones que son transversales a la mayoría de los argentinos, por encima incluso de sus preferencias políticas, como es el caso de YPF o Malvinas; y están forzando la marcha para producir una reconfiguración profunda del país, en todos sus aspectos, llevándose puesto en el camino todo lo que sea necesario; empezando por el sentido común.

Ni hablar si lo que se les puede poner enfrente para oponerse al avance no muestra mucha solidez que digamos.

3 comentarios:

el hijo de Arrostito dijo...

1. Este gobierno? es una caterva de cínicos, pero la tullida inútil les gana a todos x varios cuerpos (o rodados), incluso al Mauri, fijensé.
2. La frase que epiloga vuestro posteo es tan pero tan cierta...

Erkekjetter Silenoz dijo...

"rodado vicepresidencial"

Ja ja ja ja...

Buenísimo ja ja... no puedo parar

Me cagué de risa también cuando en un posteo del pajaro Salinas mandan lo de la Aramada Brancaleone con "dos paralíticos autopropulsados".... ja ja..

Digame cro. ¿esto no son peores que sus antecesores de la //\\lianza? lo que vale la "pesada herencia" del desendeudamiento ¿no?

Saludos.

Anónimo dijo...

Ya aparecerá el manso que se harte, y en un día de furia, elimine a alguno de estos delincuentes provocadores.Y los medios,naturalmente,pondrán al funcionario como víctima.Pero muchos, muchos, festejarán en sus casas.
La violencia engendra la violencia.