LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

lunes, 2 de mayo de 2016

POLINO Y LA INGENUIDAD DE LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES


Héctor Polino, titular de la Asociación Consumidores Libres enunció que los aumentos de precios de los alimentos no tienen justificativo y que hay un "proceso inflacionario que nadie controla""Queremos que se usen las leyes", reclamó.

Refiriéndose a los alimentos sostiene que "El aumento fue más del doble este año del que se produjo en 2015", y que "no hay razones que justifiquen ésto, son aumentos que se producen por las dudas, porque no hay controles, hay un proceso inflacionario que nadie controla. Queremos que se usen las leyes". Y por eso convoca a un nuevo boicot contra los supermercados para el próximo 10 de mayo.

No es posible encuadrar a Polino dentro del kirchnerismo, ni dentro de alguna organización social clasista, como tampoco resulta un pequeño empresario o un pequeño comerciante perjudicado por las cadenas formadoras de precios.

Polino solo es un típico representante de los sectores medios, que votaron en un importante porcentaje por el PRO, y que hoy se escandalizan cuando sienten en sus bolsillos el despojo que provocó éste gobierno con la devaluación y la “liberación” del mercado, y el estallido inflacionario que eso produjo.

No habrá controles con éste gobierno Sr. Polino, como usted reclama. Ni se aplicarán las leyes, como usted reclama. Para eso, el gobierno de Macri desmanteló prolijamente los equipos técnicos que tenían a su cargo el control del cumplimiento de leyes como las de Defensa del Consumidor, Defensa de la Competencia o  Lealtad Comercial.

Estos sectores medios a los que representa el Sr. Polino, creadores compulsivos de asociaciones y ONGs de librepensadores, hoy empiezan – y recién empiezan- a sentir en sus bolsillos la cruda realidad

Realidad que muchos de ellos provocaron con su voto; e incluso antes, cuando los partidos que los representan (por el ejemplo el socialismo de Polin) votaron en contra en el Congreso la ley de abastecimiento y las leyes de defensa del consumidor, porque decían (Binner por ejemplo) que confiaban en "la mano invisible del mercado".

Estas mismas asociaciones de conumidores son las que en el 2008 no dudaron en ir a la justicia para plantear amparos y cautelares contra el Decreto 2067 que creò un cargo en las facturas para financiar las importaciones de gas; y que ahora se quedan de brazos cruzados mientras se aumentaron las tarifas de la luz y el gas, sin hacer en ningùn caso las audiencias que establece el artìculo 46 de la Ley 24.065, y el mismo nùmero pero de la Ley 24.076. 

Hagan los planteos judicialmente, Sr. Polino. Fundamentos legales les sobran. De un gobierno empresario que se maneja con decretazos hasta para intentar designar miembros de la Corte Suprema, y cuya gestión se conforma con  ministros y secretarios impuestos por las empresa (y que violan escandalosamente la ley de ètica pùblica tomando decisiones que favorecen a esas empresas), no esperen la aplicación de controles ni cumplimientos de leyes que limitan las ganancias empresarias. No sean ingenuos. 

Muchos de ustedes ya mostraron su ingenuidad al momento de votar. Aprendan.

2 comentarios:

Erkekjetter Silenoz dijo...

ja ja....

'Celente cro...

Urgente se requiere, una gran poda de salames "progres"......

Saludos

Anónimo dijo...

Lástima que nos jodemos todos. Los tarifazos, despidos, etc. deberían ser para los ignorantes o hdp que votaron al Pro...