LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 29 de junio de 2016

EL GEN GORILA, O LA TEORÍA DEL EXABRUPTO PERMANENTE



El que está hablando en el video de apertura es Julián Dindart. diputado por la UCR y "Cambiemos" por Corrientes y presidente de la Comisión de Familia de la Cámara.

Si no se aguantan fumarse el video entero, vayan directo al minuto 5 en adelante, cuando el tipo vuelve a sostener la teoría de que la AUH determinó un aumento exponencial de los embarazos adolescentes: la enésima vuelta de tuerca sobre lo de "las negritas se embarazan para cobrar el plan".

No es interpretación nuestra, está el video para comprobarlo: lo dice con todas las letras, sin aportar un solo dato estadístico o estudio que lo compruebe y apoyándose en la opinión de "un conocido sociólogo".

Y además cuentan acá que al inicio de la reunión (que es pública) trató de desalojar a los medios presentes, acaso conciente de lo que iba a decir y para que no quedaran registros.

Sin embargo y aunque los medios se quedaron, no se arredró y dijo lo suyo, que no es sino la reiteración de lo que dijo allá por el 2011 el hoy embajador en Panamá Miguel Del Sel, y pariente cercanísimo de la famosa "canaleta del juego y de la droga" de Ernesto Sanz.

En campaña dijo lo mismo con otras palabras el propio Macri: ver acá.

Demasiadas veces machacando sobre la misma idea (la estigmatización de los sectores populares, sus valores, su cultura, sus modos de vida) como para suponer ingenuamente que estamos en presencia de simples coincidencias. A menos que creamos -parafraseando al innombrable- que estamos ante algo así como "exabruptos permanentes".

Se trata de convicciones profundas, de un modo de pensar y entender la vida, la sociedad y la política, compartido -habrá que decirlo- por estos dirigentes políticos con buena parte de sus votantes, a no engañarse. Un código genético compartido.

Aunque luego edulcoren el discurso y nos quieran convencer de que les preocupan los pobres (de hecho ése es el tono en el que el diputado Dindart dice sus barbaridades), o que quieren alcanza la "pobreza cero".

Es la misma gente que por boca de González Fraga expresa con crudeza todo su odio clasista, o que a través de Aranguren y los demás CEO's del gabinete expone con transparencia un absoluto desconocimiento de la vida real de la gente común.

El gobierno de los ricos -cuyo presidente se enoja cuando se lo recuerdan- desprecia a los pobres: hay una lógica absoluta entre una cosa y otra, perversa pero de hierro.

3 comentarios:

Palquienque dijo...

Parece quel amigo Dindart anda tomando mucho de la bebida Aktion T4 y esta desacatao el ñato

Unknown dijo...

les paso datos oficiales del ministerio de salud de la nacion en su sintesis estadistica nº1 (linkhttp://deis.msal.gov.ar/index.php/sintesis-estadistica/) donde se comprueba que desde la AUH en 2009 No aumentaron los embarazos , y menos en adolescentes

Anónimo dijo...

Ya comenzó una nueva ofensiva contra otro derecho de la población, ahora van contra la AUH.
En breve presentan una iniciativa legislativa para su eliminación.
¿Los PJ funcionales a Macri también levantarán la mano, como con el tema del pago a los buitres o la aniquilación del sistema jubilatorio y el FGS ?
El Colo.