LA FRASE

"QUE DESDE LA VICEPRESIDENCIA SE SOSTENGA UNA AGENDA QUE NO SEA LA DEL GOBIERNO ES ALGO QUE NUNCA SE HA VISTO." (JULIO COBOS)

viernes, 15 de julio de 2016

UN ÁMBITO DE PATRIOTAS HONESTOS Y TRANSPARENTES


Macri en la Bolsa de Comercio. En su discurso, invitando a los honestos evasores –como lo es él- a ingresar el producto de sus delitos en el circuito legal, a blanquear el dinero sucio que obtuvieron a través de operaciones ilegales.

Como vemos en ésta nota  “De lo que más se habló en el VIP fue del blanqueo, que en el artículo 38 dice que el dinero se puede traer directo a una cuenta bursátil de una sociedad de bolsa, sin tener que pasar antes necesariamente por el banco, lo que impulsaría el mercado de capitales”.

"Muchos dicen que no quieren blanquear por temor a aparecer en las listas, o por si vuelven los kirchneristas y lo que pudiera pasar, o porque es caro el 10%, pero Chile fue el 8% pero debías justificar el dinero cinco años para atrás, mientras en Brasil el costo fue entre 15 y 30% y además había que nacionalizar la plata”  revelaba un operador.

Y además de los transparentes especuladores financieros, no podían faltar en ésta reunión los patrióticos representantes del “campo” quienes también celebraban porque  "Es común que las jaulas de hacienda se facturen miti y miti,o sea mitad en blanco y mitad en negro, o que la compra de cereal se haga del mismo modo, por lo que tienen un margen importante para blanqueo".

Para dimensionar en números la evasión del patriótico sector del “campo”, cada animal en pie tiene un precio de entre $12.000 y $15.000, así que por cada vaca que vemos en un camión jaula, se evadieron entre $6.000 y $7.500, y por cada tonelada de soja que venden, evaden –de acuerdo a la cotización actual- unos $3.000, cifra que hay que multiplicar por los millones de toneladas que venden por año.

Mientras tanto, la gente de a pie tiene que hacer malabares para pagar las nuevas tarifas de luz, agua y gas, y para llegar a fin de mes con un plato de comida en la mesa. Con Cambiemos tenemos, por sobre todo, un país más justo.

No hay comentarios: