LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 20 de enero de 2017

YA NI ABRIR EL BOLETÍN OFICIAL SE PUEDE...


...porque te encontrás con cada cosa.

Como por ejemplo el Decreto 50, que prorroga por un año (prorrogable por un año más) la "emergencia en seguridad"; para que -entre otras cosas- Pato Bullrich pueda hacer compras y contrataciones sin hacer licitación pública, ni publicar las adjudicaciones en el Boletín Oficial. (Más info, acá)

Macri prorroga por sí y ante sí la medida sin intervención del Congreso, y ya deja abierta la puerta para prorrogarla por otro año más, o sea que tiene pensado pasar casi todo su mandato en "emergencia" en seguridad.

¿Cifras o datos de la eficacia de la medida, como por ejemplo si ha bajado o no el delito?

Esa te la debo.

Pero hay más: leyendo el Boletín de hoy también podés encontrar la Resolución 47 de la Secretaría de Comercio de Miguel Braun, por la cual se extiende a diez (10) años el plazo para que los exportadores liquiden las divisas en el país. 

Hace apenas cinco meses el mismo Braun les había ampliado el plazo (que fue por años de 15 días a seis meses según la posición arancelaria a exportar) a cinco años.

Hoy mismo veíamos en ésta entrada como ahora iba a ser el Banco Central el que iba a realizar el balance de pagos, y formular las "proyecciones macroeconómicas" derivadas de él, y con un día de diferencia se toma una medida trascendental que impactará en sus resultados: se les da una década a los proveedores de divisas genuinas (los que exportan) para que las retengan especulando con las fluctuaciones del tipo de cambio, e incidiendo sobre el mismo al retacear divisas.

Porque si bien hoy mismo el país contará con unos 7000 millones de dólares más de nuevo endeudamiento, además de tener que pagarlos, ¿alguien sabe si de acá a 10 años no volveremos a entrar en defáult o podremos seguir pagando la deuda al ritmo con que la estamos contrayendo?

En la pràctica, la medida significa un virtual seguro de cambio, y una autorización para fugar  dólares del país por una década.

Y por si todo esto fuera poco, tenemos la Decisión Administrativa 38 del Jefe de Gabinete, por la cual se aprueba la "contratación directa por razones de urgencia" del servicio de lanzamiento de insumos por avión a las bases antárticas para la Campaña de Verano, por 4,6 millones de dólares.

El Ministerio de Defensa inició los trámites para la contratación a fines  de noviembre, porque al parecer recién entonces se enteraron que teníamos bases en la Antártida.

¿Se acuerdan cuando cuestionaban las contrataciones para la campaña antártica del "Chivo" Rossi por falta de transparencia?

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo último , lo de la antartida parece sacado de la peli Marte (The Martian)
no me quiero imaginar a los destinados en las bases mirando como los insumos caen en una grieta
http://www.lavanguardia.com/natural/actualidad/20170107/413163818316/antartida-grieta-larsen-c-desprendimiento-iceberg.html