LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 6 de febrero de 2017

A LO MEJOR EXAGERÓ UN POCO, PERO...


...eliminaron el arancel del 35 % para los equipos informáticos importados, funden a las empresas nacionales que los fabricaban acá, un montón de gente pierde el laburo y ahora gracias a los “Precios Transparentes”, lo que importamos barato lo vamos a pagar en cuotas un 70 % más caro. 

...elaboran un “Plan de Reconversión Industrial” para -entre otras cosas- ir desmantelando las industrias de electrónica de Tierra del Fuego y que supuestamente se dediquen a fabricar lavarropas, heladeras, televisores y aires acondicionados; pero le quieren poner techo a las paritarias, reducen la capacidad de consumo de la gente con los tarifazos y hacen inaccesible comprar en cuotas, por “sincerar” las ofertas.

...lanzan “Precios Transparentes” con el supuesto beneficio (escasamente comprobado) de que bajen los precios de contado; y que la gente sepa cuanto está pagando realmente por un producto; pero apenas asumieron derogaron la obligación de las empresas de informarles periódicamente sus costos para justificar los aumentos de precios, de modo de que supiéramos (todos: nosotros y el Estado) información más importante aun: cuanto están ganando las empresas, por encima de sus costos.

...descubren ahora que los tarifazos empujan para arriba la inflación, después de años de haberse quejado de la inflación alta y las tarifas bajas durante el kirchnerismo; con el argumento de que subir las tarifas achicaba el déficit fiscal, y así bajaba la inflación. 

...plantean que el financiamiento para consumo en cuotas es caro, después de que liberaron totalmente las tasas de interés, de modo que no existe ya “piso” que los bancos deban pagar por los depósitos, ni “techo” que deban respetar a cobrar por los préstamos.

...le sugieren a la gente que ahorre para poder comprar de contado y no en cuotas, y generan déficit fiscal rebajándoles impuestos a los más ricos, para luego financiar el agujero emitiendo deuda en cantidades colosales, en moneda dura y con acreedores privados del extranjero; cuya carga pesará sobre todos por generaciones.

...quieren evitar el endeudamiento de las personas y las familias en el país y en moneda local, pero promueven alegremente el de las empresas privadas, las provincias y las municipalidades en el extranjero, y en divisas.

...contraen deuda en dólares que genera ingreso de divisas que aprecian la moneda, la tienen que cambiar por pesos para afrontar los gastos del Estado, los dólares comprados sin límite por los grandes jugadores del mercado cambiario se fugan, y todos nosotros nos quedamos con la deuda, a pagar en dólares; mientras a los exportadores que generan divisas les dan diez años para traerlas.

...les preocupa el déficit fiscal y el alto grado de informalidad de la economía, pero no prorrogaron la devolución del IVA en las compras con tarjeta de débito y con eso y “Precios Transparentes”, lo único que van a conseguir es que cada vez se compre más en efectivo y en negro, para ligar algún descuento; afectando severamente la recaudación.

...no prorrogaron la devolución del IVA en las compras con débito con el argumento de que no se logró el objetivo de promover la bancarización, cuando meses antes lo hicieron aprobar por ley para los jubilados y beneficiarios de planes sociales con el argumento inverso (se favorecería la bancarización y formalización de la economía); y con “Precios Transparentes” volvieron al argumento contrario: nos dicen que el grueso de la gente no se verá afectada porque no se maneja con tarjeta de débito ni de crédito.

...para poder recuperarnos de una buena vez necesitamos -entre otras cosas- “que a Brasil le vaya bien”, pero abren las importaciones de modo tal que el intercambio comercial bilateral es cada vez más deficitario para nosotros, se cagan en los porcentajes del “flex” del régimen automotriz del MERCOSUR y lo poco que ellos mejoran, es a costa de profundizar la recesión nuestra.

...no encontraron mejor forma de desarmar la bomba de tiempo que ellos mismos armaron  con las LEBAC’s que los “pases” del sistema financiero, con lo cual cambiaron un negocio de los bancos, por otro negocio de los bancos, pero mejor.

...les preocupa el déficit de Aerolíneas Argentinas, pero abren el mercado para que vengan empresas “low cost” a competir con la empresa en las rutas y destinos más rentables, dejándole la responsabilidad de cubrir en exclusiva los menos rentables.

...quieren “reconvertir” la industria automotriz porque es altamente demandante de divisas, pero le sacan el impuesto interno a los autos de alta gama que se importan y se pagan en dólares, con lo que suben esas ventas y en general las importaciones, mientras cae la producción y la exportación de autos.  

...quieren subordinar toda la economía (empezando por las paritarias) a las “metas de inflación”, pero aumentan todos los precios directa o indirectamente regulados por el Estado: luz, gas, agua, telefonía celular y fija, combustibles; y a los “bienes salario” que se exportan (carne, leche, trigo y sus derivados) les sacaron las retenciones.

...se desayunan ahora con que a los formadores de precios hay que prepearlos porque “no se merecen que los traten bien”, pero cuando Moreno los zamarreaba estaban en contra porque “era patotero”, y reclamaban diálogo y consenso.

...quieren una “educación de calidad” y lograr los 180 días de clases al año, pero desmantelan la paritaria nacional docente, forzando a los gremios docentes de todo el país a ir al paro, y que se pierdan días de clase.

...hicieron el blanqueo de capitales más generoso de la historia para los fugadores con la excusa de "pagarle a los jubilados", y la guita que entró la usó el Estado para pagarles a las petroleras y generadoras de electricidad los mayores precios de la energía, que fijó el propio gobierno. 

...para reactivar la construcción hicieron mierda el Procrear, y para apuntalar el consumo hicieron bosta el “Ahora 12”, sin dejar de quejarse nunca por “la pesada herencia recibida”.

Habría que pedirles que hagan el esfuerzo no ya de arreglar los problemas que existían cuando llegaron al gobierno (no seamos tan exigentes), sino de no generar otros nuevos, con cada medida que toman.

4 comentarios:

Anónimo dijo...


LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA MACRISTAS SOLO SON CABRONES ARMAPUTERIOS.
Y EL MEJOR EQUIPO, ES EL MEJOR EQUIPO DE SAQUEADORES CEOFUNCIONARIOS.

EL PUEBLO ES MAS INTELIGENTE Y ADMINISTRA MEJOR SU DINERO, QUE ESTA MANGA DE SAQUEADORES.

A QUIEN LES VAS A CREER A ESTOS MENTIROSOS, QUE SE ESTAN LLENANDO DE GUITA Y USAN DNU PARA PARIENTES, O A TU BOLSILLO QUE ESTA HECHO PELOTA A DEVALUACION, INFLACION Y TARIFAZOS.

Anónimo dijo...

el menu electoral se cocina en casa de lilita dice clarín
espero que no cocine enrrique y la condimente con sustancias locas mexicanas

Mascri quiere bajar los costos laborales,
porque no baja los costos amigotes y familiares
que son multimillonarios.

Mascri reformaría la rosada por 285 millones esperamos que no la privatice a Caputis o calcaperra por 15 millones.

Anónimo dijo...

El mediopelo, como lo va a extrañar al "polémico" Moreno, ahora, cuando reciban las facturas de las prepagas, de los colegios privados, de la luz, y sigan los aumentos de la nafta, el transporte, los comestibles, etc,etc.
¿Lo votaron a Macri?
Que se jodan y que sigan endeudándose para poder vivir como vivieron hasta el 2015. Hasta el 2015 no solo no se endeudaban, sino que hasta podían ahorrar un mango y cambiar el auto o viajar.
Ahora,mediopelos, a laburar solo para pagar las facturas, y que Aranguren y sus socios piratas se lleven mes a mes el esfuerzo de millones. O pidanle guita a Magnetto para pagar los aumentos y sigan leyendo Clarin y mirando TN, donde les van a enseñar como iluminarse con una sola vela durante una semana.
¿Lo votaron a Macri? Que se jodan. Moreno era demasiado para tanto cabeza de termo. Ahora, a vivir para pagar las facturas.
El Colo.

Anónimo dijo...

Votante de Macri: se acabó la guita. Laburá más y cobrá menos, y bajá tu calidad de vida. Y jodete. Porq sabias lo q iba a pasar y te importó un comino. Pudo más el odio, el resentimiento, la envidia. Ahora poné el lomo y preparalo para que te apalaeen. Gil!!!!!