LA FRASE

"PARA LOS QUE DICEN QUE SOY EL MONJE NEGRO DEL GOBIERNO, EN EL ASUNTO DE LAS PREPAGAS NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA." (FEDERICO STURZENEGGER)

sábado, 27 de mayo de 2017

CURSO DE ECONOMÍA


Curso de economía política para no especialistas

Viernes 2/6 y sábado 3/6

Lugar: cine auditorio ATE San Luis 2845

Docente: Emmanuel Alvarez Agis

Licenciado en Economía FCE-UBA. Actualmente se desempeña como Coordinador de la carrera de Economía de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y como director de la Consultora PxQ. Fue Viceministro de Economía de la Nación entre los años 2013 y 2015 y Subsecretario de Programación Macroeconómica de la Nación entre los años 2011 y 2013.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad Nacional de Quilmes, en la Maestría de Política y Planificación Social de la Universidad Nacional de Cuyo, en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, en la Universidad Nacional de Moreno, en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y en la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado trabajos de investigación y asesoramiento para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, para la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y para el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. 

También se desempeñó como director en representación del Estado en las empresas Banco Macro, Pampa Energía, EDENOR y TRANSENER. Es autor de diversos artículos de investigación y capítulos de libros en publicaciones nacionales en internacionales.

Programa Curso de Economía Política para No Especialistas

1ra clase: La Ciencia Económica y sus Objeto de Estudio (viernes 2/6  de 9 a 12hs.)

- 1ra parte: ¿Qué es la economía? Qué estudia la economía ¿Es la economía una ciencia? ¿Cuál es el objeto de la economía? ¿Existe acuerdo entre las distintas formas de comprender la economía? 

- 2da parte: Los problemas de la economía. El nivel de actividad. La distribución del ingreso. Las crisis económicas. El desempleo.

2da clase: Escuelas del Pensamiento Económico.(viernes 2/6 de 16.30 a 19.30)

- 1ra parte: Las principales corrientes teóricas. La teoría Clásica. La teoría Neoclásica. 

- 2da parte: El debate entre los planes de ajuste estructural del FMI y el Estructuralismo Latinoamericano.

3ra clase: La Economía Argentina (sábado 3/6 de 9 a 12 hs.)

1ra parte: los modelos económicos implementados en la Argentina.

2da parte: los problemas de la economía argentina. Crisis económicas. Restricción externa. Inflación. Crecimiento y Desarrollo.

Costo e Inscripciones:

El curso tiene un costo total de $150 por persona. Para inscribirse es necesario completar el formulario web, y el importe debe ser abonado la primera clase del curso.

(A anotarse, que ahora que los tipos la asesoran a Cristina la demanda seguramente será importante)

No hay comentarios: