LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 6 de junio de 2017

BROTES VERDES, DE ACÁ



En la edición de ayer de "Y nadie hace nada" que hacemos por la FM Chalet 100.9 entrevistamos a Leo Bilanski, del Movimiento de Empresarios Nacionales, el Instituto Patria y la Confederación General Económica.

Lo consultamos por los dichos de Marcos Peña en el Congreso sobre "el fin de la recesión", y el discurso del flamante presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre el rumbo de la economía, con el tristememente célebre "estamos mal pero vamos bien".

En unos 15 minutos pasó revista a la situación de la industria, el comercio y las Pyme, los presuntos "brotes verdes", los puestos de trabajo perdidos y las empresas cerradas en lo que va del gobierno de "Cambiemos", y las amenazas a futuro.

El rol político que juegan la UIA y el Grupo de los 6 como soportes del gobierno de Macri, aun al riesgo del quebranto de muchos de sus representados; y el debate que se está dando hacia el interior del movimiento empresario.

La necesidad de apostar al fortalecimiento del mercado interno, la falsa opción que plantea el gobierno (y buena parte del empresariado) sobre que para hacer viables a las empresas, los trabajadores deban resignar salarios y derechos.

Y también habló sobre la "tormenta perfecta" que desencadenaron las políticas de Macri sobre el entramado productivo del país: altas tasas de interés para favorecer la bicicleta y la especulación financiera, nulo control de importaciones que compiten con la producción nacional en condiciones ventajosas e imposibles de soportar por nuestras empresas, tarifas en alza que incrementan los costos, caída del poder adquisitivo de los salarios que reducen el mercado interno y las ventas.

No hay comentarios: