LA FRASE

"PARA LOS QUE DICEN QUE SOY EL MONJE NEGRO DEL GOBIERNO, EN EL ASUNTO DE LAS PREPAGAS NO ME DIERON NI CINCO DE PELOTA." (FEDERICO STURZENEGGER)

jueves, 27 de julio de 2017

CAUSALES DE INHABILIDAD MORAL



* Plan Federal de vivienda, con la construcción de 480 mil nuevas viviendas para 3,8 millones de personas, mejorando la inclusión social y en apoyo a la expansión de la industria de la construcción. 

* Ampliación de los servicios de agua potable y cloacas para 5 millones de personas, haciendo pasar la inversión pública destinada a servir de cloacas y agua potable a la población, de 3 millones de pesos en 2003 a 1400 millones en 2010.

* Recuperación de Aerolíneas Argentinas y del Correo Argentino, rescindiéndole la concesión por incumplimiento del contrato al Grupo Macri.

* Creación de Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AYSSA), recuperando la prestación del servicio de los operadores para privados; con una inversión de 18 mil millones de pesos en un plan a 12 años para dotar a la población de agua potable y cloacas, renovar y rehabilitar redes de agua, realizar desagües pluviales y cloacales y montar plantas de tratamiento de los líquidos antes de su devolución al río.

* Creación de ARSAT S.A. y desarrollo del Plan Satelital Argentino, con el lanzamiento de los dos primeros satélites geostacionarios desarrollados y construidos en el país (ARSAT 1 y 2)

* Reconstitución de 38.000 kilómetros de caminos de la red vial nacional, finalización de la autopista Rosario-Córdoba luego de 50 años de paralización, construcción de 600 kilómetros de autopista en la Ruta Nacional 14, una de las rutas del Mercosur.

* Pavimentación de la Ruta 40, columna vertebral de nuestro país. Son 5000 km que conectan 11 provincias con 21 ríos, 20 Parques Nacionales y reservas naturales, integrando el país y potenciando sus posibilidades turísticas.

* Recuperación del sistema energético nacional, invirtiendo más de 92.500 millones de pesos, para incrementar la capacidad de generación en 11.700 megavatios, un aumento del 49 % de la capacidad instalada desde el 2003; construyendo 26 centrales termoeléctricas y de ciclo combinado de más de 100 mw de generación cada una.

* Aumento de la capacidad de transporte un 38 % desde el 2003, con la construcción de 5500 kilómetros de líneas de alta tensión, totalmente nuevas -y por ende con mucha mayor vida útil- que cerraron el "anillo" del sistema interconectado nacional, incorporando al mismo a 10 provincias que estaban afuera: Chubut, Santa Cruz, San Juan, La Rioja, Formosa, el interior de Chaco, el norte de Santiago del Estero, Jujuy, Salta y el sur de Mendoza.

* Construcción del gasoducto con doble cruce del Estrecho de Magallanes, que en una extensión de 37 kilómetros cruza por debajo del océano para unir Tierra del Fuego con Santa Cruz, y permitió elevar la capacidad de transporte de gas hacia el territorio nacional de 11 a 18 millones de metros cúbicos diarios. En el conjunto del sistema se incrementó un 23% la capacidad de transporte de gas natural (27,6 millones de m³/diarios adicionales).

* Reactivación de la mina de Río Turbio y construcción de la central termoeléctrica, elevación de la cota de Yaciretá a 83 metros, la que permite maximizar su capacidad de generación de energía.

* Lanzamiento del Plan Nuclear Argentino, con la refuncionalización de Atucha I y de la Central Embalse, la construcción y puesta en funcionamiento de Atucha II y el inicio de las obras de Atucha III.

* Construcción de 2823 escuelas, a lo largo y a lo ancho del país, en cada una de las provincias argentinas.

* Conectividad digital en todo el país con el tendido de 35.000 kilómetros de fibra óptica, y desarrollo de la Televisión Digital Abierta (TDA), con la instalación de 90 antenas en todo el país.

En síntesis, la gestión de un plan de inversión pública del Estado nacional por 108.000 millones de dólares en 12 años; mas o menos la misma cantidad en la que Macri nos endeudó en 19 meses.

No hay comentarios: