LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 2 de julio de 2017

DEUDA, BONO A 100 AÑOS Y MERCADOS DE FRONTERA



En la edición del lunes pasado de "Y nadie hace nada" que hacemos por la FM Chalet 100.9 nos dimos un lujito: entrevistar a Arnaldo Bocco, ex director del Banco Central y del BICE durante los gobiernos del kirchnerismo; y actual responsable del Observatorio de la Deuda de la UMET.

Charlamos con él sobre el bono a 100 años lanzado por el gobierno, su política de endeudamiento y su sustentabilidad futura, y las consecuencias para la economía.

También hablamos del fracaso del intento del gobierno en lograr la calificación de "mercado emergente" ante Morgan Stanley, las razones por las que le bajaron el pulgar y las señales de desconfianza de "los mercados" ante las inconsistencias del programa económico, y la incertidumbre del contexto político en el que se desenvuelve.

En el transcurso de la charla Bocco alertó sobre la crudeza del ajuste que el gobierno prepara si llegara a ser legitimado en las elecciones, y como nos afectaría a todos en nuestra vida cotidiana.

Enb una semana en que -bono a 100 años, recortes a programas sensibles y "Consejo del Salario" mediante- todos estos temas estuvieron en la agenda, altamente recomendable escuchar a Bocco; para aprender y comprender. 

No hay comentarios: