LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

lunes, 17 de julio de 2017

EL VOTO CHOLULO


Leíamos ayer en El Destape Web "Las dos divas que manifiestan semana a semana su público apoyo al macrismo fueron de las mayores beneficiarias de las medidas que tomó Mauricio Macri en un año y medio. Son Susana Giménez y Mirtha Legrand, ambas beneficiadas con los recursos del Estado que les fueron girados, los "regalos" que les hizo Mauricio Macri.

La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) devolvió desde esta semana los montos pagados en concepto de anticipos por el impuesto a los bienes personales (correspondiente a 2016) a unos 76.000 contribuyentes que habían solicitado el beneficio de la exención de esa carga fiscal. El monto a devolver es en total de $ 263 millones. Además, no van a pagar más impuesto a la riqueza, como pagan todos los ricos del mundo. Bajaron el impuesto a la riqueza del 1,25 al 0,25.

En 2015 tributaron quienes tenían un patrimonio de al menos $305.000; ahora ese valor se elevó a $800.000. Así ganaron Mirtha y Susana. Legrand tiene una fortuna que asciende a 1.167 millones de pesos y deja de aportar 10.1 millones por año. Por su parte, Susana tiene una fortuna de $ 1543 millones. Y dejará de aportar 15,4 millones al año." (las negritas son nuestras)

Quizás muchos no lo recuerden, pero los cambios en el impuesto sobre los Bienes Personales fueron introducidos en la "ley ómnibus" que contenía además la "reparación histórica" a los jubilados, el desguace del fondo de ANSES, el blanqueo de capitales y la moratoria impositiva. En el mismo paquete entró la derogación del impuesto a las Ganancias para la distribución de dividendos de las empresas a sus accionistas, tumbando así la reforma introducida por Cristina en el 2014.

La Ley 27.260 fue votada en Diputados en la sesión del 15 de junio del año pasado, y obtuvo 162 votos a favor contra 76 en contra, en la votación en general. A los diputados del interbloque de "Cambiemos" se sumaron los del Frente Renovador de Massa y el bloque Justicialista de Diego Bossio, y en la votación general incluso los de Progresistas (socialismo y sus aliados).

Las reformas a Bienes Personales están incluidas en los artículos 67 a 72, y en la votación en particular de esos artículos hubo 138 votos a favor contra 83 en contra (para los artículos hasta el 69) y de 143 a 83 para los restantes.

Votaron a favor de los cambios (de los que se beneficiaron -entre otros- Mirtha y Susana) los diputados de "Cambiemos" (incluyendo a algunos "díscolos" como Ricardito Alfonsín), Diego Bossio, Graciela Camaño, Héctor Daer (el de la CGT), José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna, Sergio Massa, Facundo Moyano (en éste caso se entiende, por el affaire con Susana), Oscar Romero (el de SMATA que ahora va en la lista de Randazzo), Felipe Solá y Mirta Tundis. Acá y acá pueden ver las actas respectivas. 

Un imprescindible recordatorio para la memoria en tiempos electorales, cuando oiremos a muchos de esos chantas prometer "una reforma tributaria progresiva para que los que más tienen, más pague". 

2 comentarios:

Palquienque dijo...

Si es que comprendi bien. igual una persona que tenga una hilux para ir al mercado central porque tiene 2 verdulerias, no es lo mismo que el que los 7 yates de blaquier o un dpto 1 ambiente en sarandi a pague impuestos a los bienes personales me parece una gilada...meter en la misma bolsa un tipo asi con una legran que tributa por 1100 millones y eso que no debe estar entre las primeras, ni las intermedias.
si como tambien beneficio a estas blondes caranchos tambien a ese que no tributa mas porque paso a 800 mil y capaz asi se lo gano "ah mira que bien una buena de Mauri". Este manejo me parece que podria ser similar al de la resolucion 125 que metieron en la misma regla a un pequeño productor que a un gran terrateniente.

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Igual estos personajes no se vieron beneficiados por la suba del mínimo no imponible a 800.000 pesos, eh. Van por el lado de la devolución de lo que pagaron en 2016