LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

domingo, 30 de julio de 2017

ESO: ESTAMOS HARTOS DE SUBSIDIAR GARCAS


Les subsidiamos el principal factor con el que producen (la tierra), cobrándoles migajas de Impuesto Inmobiliario, manteniendo sin actualizar los avalúos a los precios de mercado de las propiedades, hace más de 20 años.

También los subsidiamos bajándoles la alícuota de Bienes Personales para que cada vez paguen menos, hasta dejar de pagar.

Los subsidiamos eximiéndolos de Ingresos Brutos (como pasa acá) para de paso favorecer la comercialización en negro de buena parte de la cosecha, o cobrándoles (en otros lados) una alícuota más baja que la industria, la construcción, el comercio o los servicios; sectores todos que generan mucho más empleo.

Les subsidiamos las ganancias por exportar, eliminándoles o reduciéndoles las retenciones y devaluando la moneda, a un costo que después pagamos todos, en los productos de la canasta básica que consumimos.

Les subsidiamos la mano de obra, aceptándoles que paguen los salarios más bajos de todos (mano a mano con el personal de casas de familia), y mirando para otro lado con el altísimo nivel de empleo en negro, o tolerando lisa y llanamente situaciones de trabajo esclavo y trata de personas.

Les subsidiamos el costo de pagar estudios de abogados caros para defenderse en los tribunales extranjeros por los juicios de Monsanto y otras empresas que producen semilla transgénica, en los que su defensa la termina asumiendo el Estado.

Les subsidiamos la logística de la Mesa de Enlace para que aprieten gobiernos, con la guita del RENATRE y el Instituto Argentino de Promoción de la Carne Vacuna (IAPCV)

Les subsidiamos la investigación científica, sosteniendo el INTA para que funcione para ellos.

Les subsidiamos la no contratación de seguros de riesgo agrícola, declarándolos en emergencia cada vez que hay inundación o sequía, prorrogándoles o condonándoles impuestos.

Estamos podridos de subsidiar a estos planeros VIP, para que se vivan quejando.

Aunque en algo estamos de acuerdo con ellos: no volvamos al pasado. A 1870 para ser más precisos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

le subsidiamos también:
-el mantenimiento de caminos rurales.
-el mantenimiento de rutas y vías férreas por donde transportan la producción-
-el gasoil.
-el tendido eléctrico rural.
-tasas bancarias preferenciales.
-canales y obras para evitar inundaciones de sus campos.

Anónimo dijo...

En suma, como dice Navarro: Nos toman por boludos....