LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

lunes, 17 de julio de 2017

FUERON POR BOLETAS ¿OBTENDRÁN FACTURAS?


Como todos saben, en Santa Fe además de los diputados nacionales se eligen autoridades locales, básicamente concejales, comisiones comunales y en algunas localidades, intendentes.

Y como seguramente también saben, acá impera la famosa "boleta única" en formato papel, por lo que la impresión de éstas corre por cuenta del Estado, y no de los partidos políticos.

Pues bien, en función de eso el gobierno de Lifschitz licitó la impresión de las boletas para la elección provincial, y como pueden ver en las imágenes del decreto que ilustran el post, se presentaron cuatro propuestas.

Entre ellas, la de Boldt Impresores S.A. (del mismo grupo empresario que explota dos de los tres casinos de la provincia, y una vieja conocida del Estado provincial desde hace más de 30 años: ver a la derecha del blog la etiqueta respectiva), y la de AGL (Artes Gráficas del Litoral), la sociedad conformada en un 50 % por los dueños del diario "El Litoral" y AGEA (Arte Gráfica Editorial Argentina) del Grupo Clarín.

O por lo menos así era en sus orígenes, allá por 2009 cuando el mismísimo Magnetto vino a Sauce Viejo a inaugurar la planta de la empresa. Al día de hoy es muy posible que la participación de Clarín sea mayor, y controle la sociedad.

Como sea, pueden ver que mientras a Boldt le fue bien porque se quedó con la mayor parte del contrato (que son casi 42 millones de pesos), AGL se quedó afuera porque su oferta "no reunía las condiciones técnicas exigidas por el pliego"; sin mayores precisiones al respecto.

Pero además como los encargados de seleccionar las ofertas estaban apurados porque la elección se les viene encima (ver último párrafo de la imagen de apertura) optaron por no pedirle más aclaraciones a Boldt y a la otra empresa adjudicataria, y otorgarles el contrato.

Las dos son las mismas que ganaron en las dos elecciones anteriores (2013 y 2015): ver más info acá.  

¿La decisión de Lifschitz le costará un pase de facturas por el diario El Litoral y los medios del Grupo Clarín, incluso sin mencionar explícitamente el asunto?  


No hay comentarios: