LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

martes, 18 de julio de 2017

LOS SATÉLITES DE MACRI


Decíamos hoy más temprano en ésta entrada que la Ley 27.208 (de la que todo el mundo habla por estas horas a raíz del intento de privatización del ARSAT 3) fue votada en soledad por el kirchnerismo a fines del 2015, porque todos los opositores se levantaron de la sesión en Diputados cuando se discutió.

Pues bien, no pudimos poner el enlace al acta de la sesión corrspondiente (del 4 de noviembre del 2015) porque el amigazo Monzó ha cambiado el diseño de la página de la Cámara, y ya no se puede hacer como antes. Porf algo será.

Sin embargo accedimos al documento y abajo las dejamos la nómina completa de los ausentes, a la hora de votar la ley que declaró de interés nacional el Plan Satelital Argentino; y dispuso que el Estado no podría desprenderse de acciones en ARSAT S.A. ni de ningún derecho o recurso asignado a la misma (como el espectro satelital, o los propios satélites y su explotación), sin la aprobación del Congreso:  



Como pueden ver, están todos los actuales oficialistas de "Cambiemos" (incluyendo actuales ministros y funcionarios del gobierno, como Sturzenegger, Buryaile, Pato Bullrich, el rabino Bergman, el superñoqui Cano o el propio Aguad), tanto del PRO como la UCR y la Coalición Cívica, comenzando por su figura estelar Carrió.

Pero también están los que entonces (y hoy) orbitan de un modo a otro en torno a Macri: Massa, el socialismo, los "progres" despistados, y hasta la izquierda que siempre se las rebusca para terminar siéndoles funcional, con honrosas excepciones.

Un recordatorio necesario ahora que todos parecen oponerse a que se viole una ley que no votaron, tanto que a Massa (que estuvo ausente en la sesión como pueden ver) le parecía un absurdo "lanzar una heladera al espacio" y ahora está super indignado con el negociado en marcha; tanto como Lousteau, otro satélite del PRO, que tampoco estuvo entonces y parece dispuesto a sacar la cara ahora. Bienvenidos a la defensa de un orgullo nacional, mejor tarde que nunca.



 PD: El récord de caradurismo lo debe ostentar el "Cachi" Martínez, que se ausentó para no votar la ley, y luego le aceptó a Macri un cargo en ARSAT S.A., del que renunció hace poco; acaso porque lo dejaron afuera de los negocios.

1 comentario:

Palquienque dijo...

que hermosa #metadata
para cuando todos estos ausentistas se quieran subir al caballo de la defensa del ARSAT "ese buen logro del kirchnerismo"
los enpapelaria con estas actas
hijos de puto