LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

domingo, 23 de julio de 2017

¿PARA ESTO QUERÍAN LA "EMERGENCIA VIAL"?


En mayo del 2016 decretaron la "emergencia vial" en toda la provincia, para poder hacer obras en las rutas y caminos sin tener que hacer licitación pública. La excusa fueron las inundaciones.

En abril de éste año y otra vez por decreto (es decir, sin intervención de la Legislatura) la prorrogaron, otra vez con fundamento en las inundaciones.

Pese al apuro, parece que muchas obras no hicieron, porque como muestra el decreto de la imagen de apertura, el año pasado les sobraron casi 463 millones de pesos del Fondo Federal Solidario (fondo soja) que estaban destinados para obras.

Y los transfieren a éste año, pero van a usar 75 millones para gastos de funcionamiento de Vialidad Provincial (ver imagen de abajo), cosa que el Decreto 206/09 de Cristina (que creó el fondo sojero) no permite, porque dispone que solo se pueden usar para hacer obras de infraestructura. 

Daría la sensación de que la "emergencia vial" era simplemente para no hacer licitación pública, y nada menos. Pero a lo mejor es una impresión nuestra, nada más.


No hay comentarios: