LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

viernes, 8 de septiembre de 2017

AFIRMAN QUE HUBO MÁS SEGURIDAD EN TECNÓPOLIS QUE EN LA CUMBRE DEL G20, Y HAY POLÉMICA


¿En qué quedamos al final, no habían contratado una empresa de seguridad privada para Tecnópolis, y le pagaron por “legítimo abono" más de 1,6 millones de pesos?

Ahora resulta que también contrataron policía adicional, que terminó costando casi otro palo y medio, y van más de 5,2 millones de pesos entre la seguridad y el montaje de las carpas, solo por parte de la provincia.

Si la contratación “acredita los extremos requeridos por la ley” para hacerse en forma directa (es decir, sin licitación), ¿por qué dicen que “el escaso margen de tiempo disponible desde la fecha en que fuera solicitado el servicio...(hizo) ...imposible realizar el trámite según la normativa vigente?

Si vienen diciendo que el valor de las horas del servicio de policía adicional está establecido por una ley provincial y sucesivos decretos del Poder Ejecutivo, ¿por qué hacen constar que el costo es “razonable”, si no hay posibilidad de discutirlo, con qué lo comparan?

Si resulta que el Ministerio de Seguridad calculó que eran necesarios 2645 y luego constató en el terreno que solo fueron a tomar servicio 2232 (o sea que 413 se hicieron la rata), ¿hizo algo al respecto, como sumariarlos?

¿En base a qué hizo el cálculo de cuantos policías eran necesarios si después se arregló con muchos menos, o estafan al propio Estado como a los clubes de fútbol en los operativos de los partidos?

No hay comentarios: