LA FRASE

"ME DICEN QUE ESTÁ VINIENDO PARA ACÁ EL MINISTRO CAPUTO, ASÍ QUE TRÁIGANME ESA REMERA QUE DICE "NO HAY PLATA"." (KRISTALINA GEORGIEVA)

viernes, 29 de septiembre de 2017

EL PERONISMO, ESA OBSESIÓN ARGENTINA


En la edición de este lunes de "Y nadie hace nada" que hacemos por la FM Chalet 100.9 nos dimos el gusto de entrevistar al compañero Abel Fernández, autor del muy recomendable blog que lleva su nombre; uno de los de lectura necesaria en la blogósfera política por la calidad de su información y de sus análisis.

Y como no podía ser de otro modo hablando con Abel, la charla giró en torno al peronismo, esa obsesión política de los argentinos, aun de los que no son peronistas. Especialmente de ellos.

La crisis del peronismo tras su derrota electoral, el enésimo certificado de defunción que los analistas del establishment se apresuran a extenderle (mezcla de análisis y expresión de deseos), la disputas internas y la postura frente al macrismo estuvieron entre los temas abordados.

Además de -por supuesto- el rol de Cristina, la discusión por el liderazgo del peronismo, los posibles proyectos diferentes y aun antagónicos que conviven en su seno, el modo en el que esas tensiones pueden saldarse y lo que puede depararle el futuro al movimiento creado por Juan Perón hace más de 70 años; y los desafíos de representación política que le plantea al peronismo una sociedad muy distinta de aquella que lo viera nacer.

Y hablando de peronismo por supuesto no podía estar ajena a la charla la situación del sindicalismo, en especial el nucleado en la CGT; a días del próximo confederal que debería decidir si llevar adelante un plan de lucha o no (todo indica que no, y Abel coincidió en eso), y en medio del sobrevuelo de la reforma laboral flexibilizadora que amaga impulsar el gobierno, y los intentos de negociación y cooptación con esa fracción del movimiento obrero organizado.

Vale la pena tomarse unos minutos para escucharlo a Abel, que nos tiene acostumbrados desde el blog a su lucidez y equilibrio en todas estas cuestiones. Acá abajo les dejamos el audio completo de la entrevista:

No hay comentarios: