LA FRASE

"LA CANTIDAD DE PERROS DEL PRESIDENTE ES UNA DE LAS CUATRO O CINCO COSAS EN LAS QUE LOS ARGENTINOS NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO." (MANUEL ADORNI)

sábado, 7 de octubre de 2017

NI UN PALO MENOS


La imagen de apertura nos muestra la parte del presupuesto nacional 2018 que discute el Congreso en la que están los fondos asignados por el gobierno a las políticas de defensa de los derechos de la mujer, y políticas de género.

El importe nominal (es decir, en plata) es inferior al ya escaso de éste año; que eran $ 162.810.000, de los que al día de hoy solo se habían ejecutado el 64,88 %, cuando el promedio global de ejecución de gastos de toda la administración nacional es del 72,98 %. Y encima más de la mitad del monto asignado, se va en contratos.

En la parte de "Transferencias" van las partidas que el Estado nacional destina a las provincias, municipalidades, universidades y organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo de esas políticas.

En el caso de las ONG's (que son muchas) que militan por lo derechos de las mujeres y por las cuestiones de género, les asignan apenas 5,3 millones de pesos.

Pensemos que en pauta oficial (publicidad en los medios) la Jefatura de Gabinete tiene asignados 1800 millones de pesos, para poner las cosas en perspectiva.

Y los fondos asignados a las "Escuelas Populares de Formación de Género" es directamente un chiste: casi lo mismo que nos costó a todos el video de 4 minutos que Hernán Lombardi le encargó a Majul.

Eso sí: después antes de cada marcha o el 8 de marzo se sacan la foto con el cartelitos de "Ni una menos".         

No hay comentarios: