LA FRASE

"DE MI ASCENSO A SECRETARIO DE ESTADO SOLO DIRÉ QUE SI UNO ES BUENO EN LO SUYO, EL RECONOCIMIENTO SIEMPRE LLEGA." (MANUEL ADORNI)

sábado, 14 de octubre de 2017

POBRE LIFSCHITZ, LO HACEN TRAGAR AMARGO Y ESCUPIR DULCE EN PLENA CAMPAÑA



Pobre el gober, lo boludearon dos años con el pago de la deuda de la nación tras el fallo de la Corte, y tiene que aguantar que Macri, Peña y Frigerio no solo no le pague, sino que le echen en cara que viene un montón de plata para Santa Fe.

Y se lo plantaron a Corral como abanderado de "Cambiemos" para que le rompa los huevos, y el Frente Progresista.

Corral, que hace mutis por el foro del reclamo de la provincia contra la nación, y no deja pasar oportunidad sin hacerle a su vez algún reclamo a Lifschitz: que el Fondo de Obras Menores, que los fondos del financiamiento educativo, que el acuerdo capital.

Encima de todo eso en plena campaña y a días de las elecciones, Frigerio -el que más lo boludea- le manda un ATN a Corral por casi 47 millones de pesos "...para la atención de desequilibrio financiero y emergencia...".

Pero Lifschitz dice que ojo, que desde que Binner sacó un decreto en el 2008, es la provincia y no la nación, la que determina a quien van y para que los fondos que llegan del Ministerio del Interior como ATN (Aportes del Tesoro Nacional).

Ajá. Pero "por esta vez" se los van a dar a Corral, que seguramente los usará hasta el último centavo en el envió final de la campaña, que para eso se lo mandaron. 

Excepto -claro- que realmente la municipalidad de Santa Fe esté en una situación de "desequilibrio financiero", quizás por su elevado nivel de endeudamiento (ver al respecto acá).     

Como fuere, los ATN deben ingresar primero al presupuesto de la provincia, para luego ser girados desde allí a las municipalidad o comunas a los que están destinados, en éste caso a Santa Fe.

Lo usaron como un cadete de lujo a Lifschitz, digamos.   

No hay comentarios: