LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 17 de noviembre de 2017

NOS LA ESTÁN PONIENDO EN VALOR


No se puede decir que sorprenda que en la obra de la "puesta en valor" de la plaza frente a la Casa de Gobierno haya "adicionales de obra" que incrementan el precio del contrato; no solo porque esa es una práctica habitual en la obra pública "progresista", sino porque la adjudicataria es la empresa largamente más beneficiada con obras en la Municipalidad de Santa Fe durante las gestiones de Corral y Bareltta: ver más información al respecto, acá.  

Porque recordemos que, como decíamos en el post al que remitíamos, la obra la contrato y la paga la provincia, pero el proyecto lo elaboró la municipalidad; que es la misma que ahora pide los "retoques" que devienen en el adicional de obra, que vemos acá:


Si vas a gastar casi 48 palos, dos y pico más son chaucha y palito, y no se le niegan a nadie. Y con el agregado ya estamos casi en los 50 palitos, por una obra de una manzana.

Lo raro es que tengan que modificar los desagües de la plaza porque no se dieron cuenta que en la esquina de la catedral hay una cámara subterránea de la EPE, cuando la zona sur de la ciudad era noticia frecuente por cortes de luz cuando esa cámara -justamente esa- se inundaba.

En fin, todo sea por preservar el armisticio entre radicales y socialistas, sellados con el raje del fiscal Apullán de la investigación de las causas que los comprometían a los dos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No se les ocurrió, antes de empezar la "puesta en valor" de la plaza, preguntarle a la EPE por donde pasa el tendido subterráneo de alta tensión?
No haber hecho esa simple pregunta nos cuesta más de 2 millones.
Queremos preguntar: ¿son imbéciles o nos toman por boludos?
Mundo Construcciones sigue embolsando. Queremos preguntar: ¿Hay chispa?
El Colo.