LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

viernes, 22 de diciembre de 2017

CON LA COMPLICIDAD DE LA MAYORÍA DE LOS MEDIOS LOCALES, CORRAL NOS TOMA POR BOLUDOS A TODOS


1. La Sindicatura General es el órgano de control interno del Departamento Ejecutivo, y está a cargo de un funcionario político designado por el Intendente, y removible por él por decreto, en cualquier momento. O sea, carece en absoluto de independencia.

2. Debe intervenir obligatoriamente en forma previa en los procedimientos, o sea que al decir que no hubo irregularidades lo primero que está haciendo es cuidar su propio pellejo.

3. El Tribunal de Cuentas municipal (órgano de control externo) fue privado de la facultad de control preventivo y concomitante a la ejecución de los actos por la reforma que hizo aprobar Barletta en 2008, y desde entonces está pintado al óleo.

3: Su integración fue loteada por Corral (y antes por Barletta) entre la UCR y la "oposición razonable" de "100 % Santafesino" del "Cachi" Martínez; tanto que lo integra Luz Balbastro, que fue candidata a concejal por el massismo en las últimas elecciones para dividir el voto peronista y favorecer al oficialismo, no entró y volvió a su cargo en el Tribunal.

4. El Tribunal depende del Concejo municipal, al que debe reportarle sus investigaciones y auditorías en primer lugar; pese a lo cual sus miembros jamás concurrieron cuando los concejales los citaron para que informen sobre este tema, y le elevan sus conclusiones primero al Intendente; siendo que él y sus funcionarios eran los investigados.

5. Gil Lavedra es de la UCR (o sea, el mismo partido de Corral), fue funcionario y diputado nacional por ese partido y hoy es asesor del gobierno de Macri en el Ministerio de Justicia de la nación; además de ser un vulgar pesetero que ofrece sus contactos en tribunales a cambio de jugosos honorarios (ver más información  acá).

6. ¿Cuánto nos habrá costado a los santafesinos su "informe", lo sabremos algún día? Ojalá que no tanto como lo que Corral reparte en pauta oficial entre los principales medios de la ciudad, para que ninguno le pregunte ninguna de estas cosas.

7. Si el tema "desapareció de la agenda del debate público" no es porque pasaron las elecciones, sino porque el propio Corral se encargó de que así fuera, gracias al blindaje mediático de que goza; al mismo tiempo que se encargaba de que separaran de su puesto al fiscal que investigaba la causa (con la complicidad de Lifschitz, más información al respecto acá), denunciándolo para que lo sancionen; mientras tomaba su lugar otro, que dejó dormir el expedientes sin ningún movimiento desde entonces.

No hay comentarios: