LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

miércoles, 13 de diciembre de 2017

INTERROGANTE


Lifschitz firmó el pacto fiscal, que incluye en su cláusula 8º apartada a) impulsar una ley que modifique el mecanismo de actualización de los haberes de los jubilados y pensionados; teniendo en cuenta la inflación y un 5 % de lo que crezca el PBI (o seas si crece un 1 %, el plus es del 0,05 %).

Esa era la fórmula original propuesta por Macri, modificada primero por los gobernadores y luego en el Senado por Pichetto, pero como quedó sigue siendo una garcha.

El mismo Lifschitz acaba de mandar a extraordinarias (ver decreto de apertura) a la Legislatura la aprobación del pacto fiscal, que incluye la modificación del artículo 104 de la ley del impuesto a las Ganancias; de modo tal que ya nada de su producido será destinado a la ANSES, para pagar jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, incluida la AUH.

Por la misma fórmula que van a retocar se ajustan hoy las pensiones no contributivas que paga Desarrollo Social, la AUH (de acuerdo a la Ley 27.160 sancionada en el gobierno de Cristina) y las pensiones de guerra de los ex combatientes de Malvinas.

Cuando mañana se trate el tema en la Cámara de Diputados de la nación ¿cómo va a votar el único diputado que le quedó al Frente Progresista santafesino, el locuaz ex ministro Luis Contiggiani, a favor o en contra?

Recordemos que a estos muchachos del socialismo no los favorecen los antecedentes de sus posturas en el Congreso cuando se discuten cuestiones de la seguridad social.  

PD: La pregunta es extensiva a los legisladores provinciales que tienen que opinar sobre el pacto que firmó Lifschitz en la Legislatura; en especial a los opositores.

Y más especialmente aun a los senadores del "Nuevo Espacio Santafesino" del PJ, que formaron un monobloque (Rodenas) aparte en la Cámara de Diputados de la Nación, pese a haber ido en la misma lista del Frente Justicialista Santafesino en las elecciones pasadas.

No hay comentarios: