LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 21 de diciembre de 2017

NI SUBMARINOS, NI INDUSTRIA NAVAL


En medio de la maratón de leyes aprobadas en trámite express en el Congreso, volvió el Capitán Veto, y parece que no le gusta navegar en barcos construidos en el país, por la industria naval nacional.

En el Boletín Oficial de hoy fue publicado el Decreto 1076 (completo acá), por el cual Macri veta dos artículos -el 10 y el 13- de la Ley 27.418 de promoción de la industria naval, que fue sancionada por un amplísimo consenso en el Congreso.

El artículo 10 establecía la asignación de un fondo no menor a 1500 millones de pesos anuales para el Fondo de Desarrollo de la Industria Naval Nacional (FODINN), importe a ser actualizado por el índice de precios del INDEC, y el 13 la obligación para el Estado de sostener por lo menos por 10 años desde la promulgación de la ley, un régimen promocional para la industria naval nacional.

Como el veto fue parcial, Macri entendió que podía promulgar el resto de la ley sin esos dos artículos, porque aun sin ellos "no se altera el espíritu ni la unidad del Proyecto de Ley sancionado".

Cabe preguntarse cual será el futuro de la ley sin los recursos específicos destinados a fomentar la industria naval, y sin la obligación de sostener por al menos 10 años (para que produzca resultados) el régimen de estímulo. Nos podemos dar una idea al respecto.

No hay comentarios: