LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

jueves, 15 de febrero de 2018

MAURICIO MACRI, UN SOPLO DE AIRE FRESCO EN LA POLÍTICA ARGENTINA



Macri recorrió ayer el Centro Científico Tecnológico de YTEC en Berisso.

El Centro comenzó a ser construido durante el gobierno de Cristina, con una inversión para entonces de 495 millones de pesos, y al final de su mandato estaba concluido en más de un 95 %.

El nuevo edificio de 12 mil metros cuadrados de superficie cubierta genera 350 puestos de trabajo, albergará 60 laboratorios, oficinas, y las plantas piloto donde se realizarán ensayos e investigaciones sobre temas relacionados a la industria del petróleo y el gas. 

Es decir innovación, investigación y desarrollo tecnológico, con transferencia directa a la industria y al desarrollo energético del país.

En dos años (del 2013 al 2015) se construyó más del 95 % del “anillo” que Macri visitó ayer, y en 26 meses posteriores, solo el 5 % restante.

Pero ahora las obras públicas "no son para la corrupción", y coso.

YTEC es una sociedad creada en el 2013, cuyos accionistas son YPF (con un 51 % de las acciones) y el CONICET (con el 49 % restante).

O sea, la YPF controlada nuevamente por el Estado desde el 2012, cuando Cristina decidió expropiar el 51 % de las acciones que tenía el grupo Repsol; con el voto en contra de los legisladores del PRO, respondiendo a la orden de Macri que se opuso a la medida.

La misma YPF que están haciendo mierda concienzudamente desde que son gobierno, y que Aranguren (presente ayer en el acto, al lado de Macri en la foto) dijo que si fuera por él, la hubiera vuelto a privatizar

Y el CONICET, que Macri y su gobierno vienen vaciando sistemáticamente desde que asumieron; provocando incluso que se estén yendo del país muchos de los científicos que volvieron durante el kirchnerismo.

Hay que ser fresco como para ir a sacarse la foto ahí y hacer acto con discurso y todo, poniéndolo como ejemplo de lo que hay que hacer en el país, eh.

Tanto como Barañao que estuvo en las dos fotos, la de ayer y la que se sacó Cristina en el 2015.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siganme q no los voy a privatizar