domingo, 18 de marzo de 2018

FORTÍSIMA AUTOCRÍTICA DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA


El tuit de apertura corresponde a ésta nota de Infobae al gobernador de Santa Fe, en la que dice algunas cosas que nos interesa puntualizar, como las que destacamos en ésta otra imagen: 


Vemos entonces que el gobernador nos está diciendo:

1) Binner asumió con una policía deteriorada, pero no le pareció taaan deteriorada, porque dejó la misma cúpula que estaba con Obeid (Jefe, Subjefe, Plana Mayor y jefes de las Unidades Regionales) durante el primer año y medio de su gobierno.

2) No generó ningún tipo de acuerdo con la policía, salvo prometerle a Apropol que derogaría la reforma policial de Obeid (Ley 12.521 de 2006), promesa que reiteró Lifschitz en su campaña para la gobernación; los dos enviaron sendos mensajes a la Legislatura con ese fin.  

3) Luego de eso, no tenían "Plan B", como consecuencia de lo cual quedó "una fuerza autonomizada del poder político", o sea una policía que se maneja sola.

4) Para superar la policía copada por el narcotráfico que recibieron, designaron como jefe de policía a Tognoli, preso por complicidad con el narcotráfico.

5) Desde el 2007 en que asumieron hasta el 2013 (o sea, todo el mandato de Binner y la mitad del de Bonfatti) no hicieron nada respecto a la policía, la inseguridad y el narcotráfico.  

6) La famosísima banda de "Los Monos" (el supuesto cartel criminal narco más gande la Argentina, según el relato socialista) nunca fue juzgada por narcotráfico, porque es delito federal;o sea que es mentira que el socialismo fue a fondo contra los narcos (y por eso le habrían tiroteado la casa a Bonfatti), tanto que nombraron a Tognoli (ex jefe de Drogas Peligrosas) como jefe de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario