LA FRASE

"NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: ESTELA DE CARLOTTO ES GOLPISTA Y EL GENERAL VIDELA LO ÚNICO QUE HIZO FUE COMBATIR AL TERRORISMO." (VICTORIA VILLARRUEL)

sábado, 7 de abril de 2018

EL PERONISMO DE LA ALEGRÍA...MACRISTA


La foto de apertura no es de ningún velorio, sino del encuentro del "peronismo federal/respetable/democrático/republicano/de centro y coso" que, convocado por Pichetto, se dio cita ayer en Gualeguaychú.

Sin actos multitudinarios, con micros, bombos y negros traídos de La Matanza, como le gusta a Miguel. En un escenario más recoleto, casi íntimo: un quincho, que no es el de Pichetto. 

Y donde caben todos los dirigentes que fueron y sus votos, que son más o menos lo mismo. Pero eso sí: dejaron perfectamente en clara que con Cristina y el kirchnerismo, ellos no tienen nada que ver. 

Cuando fue la reunión de San Luis, la lectura de algunos era "No fue ningún gobernador". Bueno, ayer tampoco, ni siquiera Bordet, el anfitrión; que prefirió irse con Macri a Misiones a "relanzar" el Plan Belgrano: mejor metáfora, imposible de pedir.

Pero cada uno se reúne con quien quiere, cuando quiere y como quiere: para eso estamos en democracia.

Nos vamos a detener, eso sí, en algunos puntos del documento que firmaron y dieron a conocer (completo acá), que nos llamaron la atención más allá de las generalidades de ocasión con las que nadie podría estar en desacuerdo. Dicen allí:

1) "No queremos una política económica autoritaria porque ya fracasó, pero tampoco un modelo que deje que el mercado defina todas las acciones del Gobierno."

2) "Esto tiene una base política: No nos convence el planteo de “unidad” como un simple amontonamiento de dirigentes sin un proyecto común. No vamos a justificar el pasado."

3) "En las democracias modernas, los cambios presidenciales no implican un inicio desde cero del país, por el contrario se mantienen las políticas fundamentales que le dan una identidad a una Nación." (las negritas son nuestras)

¿La "política económica autoritaria" de la que se habla en 1) son las retenciones, la ley de abastecimiento, el llamado "cepo", los controles a los movimientos de capitales, la reforma del Banco Central, la reforma al mercado de capitales, o todo eso junto?

¿Proponen por el contrario, seguir con las actuales políticas de liberalización total del comercio exterior, el mercado financiero, el acceso a las divisas y la entrada y salida de capitales?

¿Acaso tiene que ver con lo que dijo Pichetto hace unos días de construir "un peronismo alejado de las ideas estalinistas respecto a la intervención del Estado en la economía"?

Porque de ser así, parecen olvidar el hecho de que más allá de que no les guste el kirchnerismo, el "peronismo de Perón" (en este caso, el verdadero, el del 46' al 55') tuvo el IAPI, el Banco Central nacionalizado y la Constitución del 49' con sus artículos sobre función social de la propiedad privada (artículo 38), el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social (artículo 39) y el derecho del Estado a intervenir en la actividad económica, monopolizando incluso alguna actividad, como el comercio exterior (artículo 40).

¿Qué significa "No vamos a justificar el pasado", hablan del suyo propio o del atribuido al kirchnerismo bajo el rótulo de "Se robaron todo"?

De ser éste caso el caso, ¿hay que interpretar que justifican las prisiones políticas de dirigentes del kirchnerismo y la persecución contra la propia Cristina, durante éste gobierno, De Vido y Milagro Sala están bien presos como están, entonces?

Si uno suma 1) + 2), le da 3): ¿acaso están queriendo decirnos que se postulan como el recambio peronista del modelo actualmente en ejecución en el país, es decir, cambiar quien gobierna pero sin cambiar cómo y para quiénes?

¿Interpretamos mal el punto 3) y en realidad están cuestionando al macrismo por haber hecho tierra arrasada con la mayoría de las políticas públicas ejecutadas en los 12 años del kirchnerismo?

¿O por el contrario y teniendo en cuenta el contexto del encuentro -prolija y concienzudamente "deskirchnerizado" de un modo explícito-, interpretamos bien y quieren transmitir tranquilidad al establishment de que hay un "peronismo serio", que se compromete desde ahora a no tocar nada en caso de llegar al gobierno?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pan de trotyl.

Neomontonero dijo...

Estas personas tienen todo el derecho de formar su corriente/partido.

Y yo tengo todo el derecho de NO votarlos.

Norberto dijo...

Creo que se le deslizó un error en el último párrafo compañero, donde dice

"¿O por el contrario y teniendo en cuenta el contexto del encuentro -prolija y concienzudamente "deskirchnerizado" de un modo explícito-, interpretamos bien y quieren transmitir tranquilidad al establishment de que hay un "peronismo serio", que se compromete desde ahora a no tocar nada en caso de llegar al gobierno?"

debería decir

"
¿O por el contrario y teniendo en cuenta el contexto del encuentro -prolija y concienzudamente "deskirchnerizado" de un modo explícito-, interpretamos bien y quieren transmitir tranquilidad al establishment de que hay un "peronismo serio", que se compromete desde ahora a no tocar nada NO LLEGAR NI DEJAR QUE LLEGUE al gobierno?

Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Moscón dijo...

A todos estos, el semen oligarca,¿se les cae por la comisura labial derecha, izquierda, o se lo tragan gustosos?